Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, marzo 13, 2021

Concurso Guajira, junco y palmera. Resultados

Aquí están los cinco ganadores

Desde su Facebook Cidvi Punto Cubano informa el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI) la decisión del jurado del Concurso Guajira, junco y palmera, y felicita a participantes y ganadores

El CIDVI, CubaPoesía, la Casa Naborí, el Grupo Ala Décima, el Grupo Décima al filo, y la UNEAC de Mayabeque, convocaron al Concurso Guajira, junco y palmera, a través de las redes sociales, dedicado a la mujer en homenaje a su día internacional. Después de analizar rigurosamente un total de 34 trabajos escritos en décimas, el jurado —integrado por Karel Leyva, Juan Carlos García Guridi y Alexánder Besú— se pronunció primeramente destacando la alta calidad de las obras participantes, y luego por votación, seleccionó los cinco trabajos ganadores de este hermoso certamen. Ellos son:

A la mujer más sublime: la Patria, de Silvia Collado.
Soy mucho más, de Yadira Troche Nerey.
Tiene el vientre de esta casa, de Sheila Patricia Fernández.
Mujer rural, azucena, de Dalita Hernández.
Día Internacional de la Mujer, de Alberto Peña Prieto.

Como habíamos destacado en la convocatoria, a los 5 trabajos seleccionados se les reconocerá con un pequeño lote de libros entre los que se encuentra Teoría de la improvisación poética, de Alexis Díaz-Pimienta. Agradecemos a cada creador y creadora que nos hizo llegar sus hermosas décimas.

ANTERIORES DEL CIDVI:
- Niños repentistas por el Héroe Nacional. Talleres de repentismo lo honran.
- Bandera Proeza Laboral para el Cidvi. Por el Sindicato de la Cultura.
- Resultados Maratón poético tributo a Naborí. Informa el Centro de la Décima.
- Convocatoria del concurso Guajira, junco y palmera.

ABIERTOS EN DECIMACONVOCA:
- MITIN POÉTICO VIRTUAL DE LA HABANA (cierre: 15 mayo)
- XIX concurso nacional Regino Pedroso (cierre: 1º agosto)
- Premio Nacional Emilio Ballagas 2021, Camagüey (cierre: 22 oct.)

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia