Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, noviembre 29, 2019

CubaPoesía anuncia Seminario de invierno


Del 3 al 5 de diciembre,
cierra con Café Literario

El Centro Cultural CubaPoesía y el Movimiento Poético Mundial le invitan al seminario de invierno, del 3 al 5 de diciembre, dedicado al Poeta Nacional de Asturias, Alfonso Camín, en nuestra sede de Calle 25 esquina a Hospital, Cayo Hueso, La Habana. Allá los esperamos con los brazos abiertos.

PROGRAMA:

Día 3
10 a.m Palabras Inaugurales.
10:15 a.m. Lectura del poeta Pedro Enríquez.
11:30 a.m Homenaje a Alfonso Camín.
Alfonso Camín en Cuba, por Juan Carlos García Guridi.
3 p.m. Recital de poemas de Alfonso Camín por el poeta y profesor Víctor Puertodan.
Actuación de Juan Carlos Pérez (trovador).
Percusión de Santiaguito y sus Tambores.
5 p.m Exposición de Milay Gómez Rodríguez (Mila): “Entre lo viejo y lo nuevo”.

Día 4
10 a.m. Homenaje a Alfonso Camín: “La poesía cubana de Alfonso Camín. Poesía Afrocubana y poesía criolla”.
11:30 p.m. Conferencia de Ángel Cuenca (Islas Canarias).

Día 5
10 a.m Laboratorio de escrituras con Rito Ramón Arocha.
Tema: "El libro y su estructura".
11: 30 p.m Café Literario con Pedro Péglez y Virgilio López Lemus.

Los poetas invitados a este Café Literario de cierre del Seminario:


DE OTRO SER

Tengo piadosos resabios
de un austero carmelita.
Voy por donde se me invita,
me retiro con los sabios
y sufro abriendo los labios
al beso de despedida.
Tanto agradezco la vida
que soy un acto de fe:
yo soy el que alguno fue,
Yo soy lo que no se olvida.

Pedro Péglez González, Premio Iberoamericano Cucalambé 2000 y 2004, presidente del Grupo Ala Décima y jefe de redacción del periódico Trabajadores.

REPRENSIÓN
 
Yo no dije esa mentira
Pinocho
               Tu fiel desquicio
tejió en el hada este juicio
que me condena a la pira
del abandono
                        (Suspira
Collodi un turbio regalo)
Yo dije que no fui malo
no que soy azul completo
Yo no quiero ser Gepetto
Yo no quiero ser de palo

ANTERIORES DE ESTE CENTRO:


EN NUESTRA SECCIÓN CUCALAMBÉ, VEA ÍNTEGRAMENTE ESTOS LIBROS GANADORES DEL PREMIO IBEROAMERICANO CUCALAMBÉ:

(In)vocación por el paria, de Pedro Péglez González (2000)
Examen de fe, de José Luis Serrano (2001)
Otra vez la nave de los locos, de María de las Nieves Morales (2002)
Cántaro inverso, de Pedro Péglez González (2004)
Toque de queda, de Carlos Esquivel (2005)
Atormentado de sentido, de Ronel González (2006)
Bitácora de la tristeza, de Alexander Besú (2007)
Los Césares perdidos, de Odalys Leyva (2008)
Cicatrices de sal, de Irelia Pérez Morales (2009)
El libro de los desterrados, de C. Esquivel y Diusmel Machado (2010)
Nosotros los cobardes, de Alexander Aguilar y J. Betancourt (2012)
(In)mutaciones del solitario, de Miguel Mariano Piñero (2014)


En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia