Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, mayo 13, 2020

Roly Ávalos estuvo en las Romerías


Con su Monólogo del polvo

En las recién concluidas Romerías de Mayo, realizadas on line en virtud de la pandemia COVID-19, participaron numerosos creadores jóvenes de todas las manifestaciones, y los escritores decimistas no fueron una excepción
 Anuncio de la participación de Roly Ávalos Díaz con su poema Monólogo del polvo. Diseño de la también poetisa y narradora Giselle Lucía Navarro Delgado.


Aquí, un adelanto:

Despierto en un cine a oscuras, casi un filme de terror. Tecleo: ¿soy escritor? Me he reconocido a duras penas en las comisuras del silencio, pero, ¿cuál es el plano general, si reparo en formas tales? Chantajes emocionales del papel. Punto final.

Mi nuevo nombre es Demencia y mi apellido Desvelo. Madre, ¿es escarcha mi pelo? Padre, ¿hay siglos de inocencia? El concepto trascendencia (etimología atroz) no está en la Biblia ni en los parlamentos de dos tomos ni en mil versículos. ¿Somos la película de Dios?

Rolando Ávalos Díaz (La Habana, 1988) es Licenciado en Comunicación Social, poeta de amplio espectro —destacado por igual como escritor decimista y como repentista— narrador, editor, y se desempeña como corrector en el periódico Trabajadores.

VEA:
—Su blog personal Más poeta serás tú.

EN NUESTROS ARCHIVOS:

ANTERIORES DEL CORONAVIRUS:

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- RAMÓN ELÍAS LAFFITA OPINA SOBRE LA COVID. ELOGIÓ LA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES. Entrevista realizada por Jorge Rivas Rodríguez. Tomada de Trabajadores.
- LEWIS CONVOCA AL QUIJOTE POR LA PANDEMIA. En tiempos de corona virus. Desde Las Tunas.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 20. En el XX Encuentro Ala Décima. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia