Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, mayo 05, 2020

Lewis convoca al Quijote por la pandemia


Desde Las Tunas
 
El escritor Luis Mariano Estrada (o Lewis simplemente, como él prefiere) es un autor para todos los públicos: adultos, jóvenes y niños. Y para todos los temas: dramático, humorístico… Nació en 1963, reside en el municipio de Colombia, provincia de Las Tunas, y en toda su producción, la poesía en estrofas de diez versos posee sitio de privilegio. Tiene publicados varios poemarios, entre ellos Desde el oscuro esplendor y La isla de las hormigas rojas (poesía infantil) por la Editorial Sanlope, y Papeles de la isla verde (poesía infantil) por la Editorial El Mar y la Montaña, de Guantánamo. En el texto que ahora ofrecemos, aborda con delicioso humor el tema de la pandemia por el nuevo coronavirus, y lo publicó el autor en su sitio de Facebook, donde él se autoidentifica como Lewis Estrada Estrada:


Aquí, como adelanto, la estrofa que le da inicio:

¡Escucha!
Es la palabra.
¡Oye bien!
Tiene un mensaje.
¡Escucha!
Trae en su viaje
sílabas que el tiempo labra.
¡¿Dices que es abracadabra?!
No comparto esa receta.
La palabra es una meta
donde el lenguaje y su tino
andan sin ser peregrino,
como afilada saeta.

Lewis cuenta con una notable obra para los más pequeños, con la cual ha alcanzado reconocimientos como el premio de poesía Principito en los años 2000 y 2005, y el premio Regino Boti en el 2001. En el 2007, la Sanlope dio a la luz su poemario para niños El jardín de los laberintos (mediante el link, presentación del volumen en la Feria del Libro de ese año), del cual hemos publicado los poemas Rueda de prensa y Mal medidor. También en nuestros archivos, sus poemas La balada de John Silver en la Isla del Tesoro y Enumeraciones frente a una ciudad cualquiera.

ANTERIORES SOBRE CORONAVIRUS:

ANTERIORES DE LAS TUNAS:

LO PUBLICADO SOBRE ESTA PROVINCIA EN LA SEGUNDA MITAD DEL 2019 Y EN AÑOS ANTERIORES:

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , ,

1 Comentarios:

  • A la/s 11:45 p.m., Blogger Janice Álvarez Lozada dijo...

    Conozco al poeta y escritor Lewis Estrada y debo decir que es lo mejor que me ha podido pasar. Llevo poco tiempo en la poesía,en la décima, para ser exacta y ha sido escuela, maestro y método. Con la valentía de mandar a confinamiento al Quijote. Casi nada ¿eh? Es obligada su lectura para todos los que amamos la buena poesía.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia