Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, noviembre 12, 2007


Lewis soñó
un pirata
en la Isla
del Tesoro

Ya conté que Luis Mariano me lo contó: su apodo Lewis data de la época en que estudiaba Inglés, disciplina de la cual se graduó en 1983 en el Instituto Superior Pedagógico de Manzanillo, y es anterior a que se iniciara como autor de literatura infantil. Nada tiene que ver entonces con un homenaje personal a Lewis Carroll, el escritor de Alicia en el país de las maravillas. Pero el hecho de que no se lo propusiera no invalida la actual certeza del tributo.

Escritor para todos: adultos, jóvenes y niños, Luis Mariano Estrada (o Lewis simplemente, si así lo prefieren), nacido en Guáimaro, Camagüey, en 1963, y residente en Colombia, Las Tunas, cuenta con una notable obra para los más pequeños, con la cual ha alcanzado reconocimientos como el premio de poesía Principito en los años 2000 y 2005, y el premio Regino Boti en el 2001. En toda su producción, la poesía en estrofas de diez versos tiene sitio de privilegio.

Tiene publicados los poemarios Desde el oscuro esplendor y La isla de las hormigas rojas (poesía infantil) por la Editorial Sanlope y Papeles de la isla verde (poesía infantil) por la Editorial El Mar y la Montaña, de Guantánamo. Más recientemente, la Sanlope dio a la luz su poemario para niños El jardín de los laberintos. Los dejamos con un sueño de Lewis en décimas.


LA BALADA DE JOHN SILVER
EN LA ISLA DEL TESORO

Soñé que John un pirata
ofrecía su tesoro
a peces con alas de oro.
Hacer volar su fragata
era el empeño.
Corbata
de perlas fosforescentes
vestía.
Pulidos dientes
de extenuado tiburón
le servían de bastón.
Visitaba continentes
en cada vuelo.
Dormía
sobre una hamaca de flores.
Entre los tiernos colores
del mar su cuerpo exhibía.
De las olas percibía
arrullos;
y una sirena
que se perdía en la pena
por no acariciar su olor
sembró castillos de amor
en cada grano de arena.

Visite el sitio personal de este autor en Tunarte, portal de la cultura tunera.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia