Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, febrero 02, 2020

Dania Díaz: Cuestión de (super)vivencia


Una novel poetisa camagüeyana

Gracias a nuestro hermano poeta Alejandro González Bermúdez y a su página de Facebook conocimos a la joven periodista y poetisa Dania Díaz Socarrás, quien se desempeña en Radio Cadena Agramonte

Alejandro, miembro del Grupo Ala Décima que coordina nuestras tareas en la provincia de Camagüey —cuya ciudad capital está de Semana de la Cultura del primero al 7 de febrero— y desde allá atiende eficientemente la página de Facebook de Cuba Ala Décima, se refirió a Dania con las siguientes palabras:

Pues no quería dejar de compartir este instante, en el espacio "Voces del gentío" de nuestra emblemática librería Ateneo Viet-Nam, al que invité a la joven periodista y poeta Dania Díaz Socarrás. Intercambiados los roles y satisfechas mis expectativas de entrevistar a una periodista que algunas veces me ha entrevistado a mí. Amena conversación. Interesante poesía. Se enriquece el panorama literario de la ciudad. Se van incorporando voces con las que ya se puede contar. Gracias, amiga.

Luego ella, a solicitud nuestra, muy fraternalmente, accedió a enviarnos el poema en décimas que leyó en la referida tertulia, el cual ofrecemos ahora a nuestros lectores, con la promesa de brindar más datos de la autora para la próxima:

CUESTIÓN DE (SUPER)VIVENCIA

Cuidado con lo que tocas
que puede volverse sueño,
cuidado con el empeño,
ha de chocar con las rocas,
cuidado con lo que evocas,
con esa verdad ilusa,
cuidado, pues muy confusa
la vida es donde no muere,
no solo el bueno te quiere,
raptar pudiera la musa.


EN NUESTROS ARCHIVOS:

OTROS POETAS DECIMISTAS CAMAGÜEYANOS:

MÁS EN NUESTRO PANEL DERECHO:

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- DE ALEXIS DÍAZ-PIMIENTA AL PREMIO CASA. Su mensaje aderezado con décimas. Tomado de su perfil de Facebook.
- ESCRITORES TUNEROS HONRARON A MARTÍ. Sostuvieron intercambio con el Ministro de Cultura, el poeta Alpidio Alonso. Por Odalys Leyva. Tomado de su página en Facebook.
- ESTAMPA SABATINA. Desde Pinar del Río, actividades de la Casa de la Décima Celestino García. Por Lorenzo Suárez Crespo.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 20. En el XX Encuentro Ala Décima. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia