Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, julio 04, 2019

La décima es un árbol de junio


Un canto por Rodrigo
 
Nos reporta la poetisa e investigadora Mariana Pérez Pérez, fundadora y conductora de la tertulia La décima es un árbol y representante del Grupo Ala Décima en la provincia de Villa Clara

Cada año en el mes de junio la tertulia «La décima es un árbol» se dedica a cuidar el arte de poetas que ya no pueden acompañarnos. Esta vez decidimos llevar a nuestra sala, en el Museo de Artes Decorativas, la memoria de otro de ellos, pero no al poeta muerto, sino al que conocí hace once años y por quien publiqué, en el boletín Guamo, la crónica breve «Postales y tradición: la décima de Rodrigo Rodríguez Gómez» (…)


De Rodrigo Rodríguez Gómez es esta estrofa:

LA LUNA
 
La luna, la luna hermosa
en noches claras de enero
nos ilumina el sendero
con su luz maravillosa.
Es lámpara poderosa
alumbrando los alcores,
y allá en los tiempos mejores
de la juventud que aflora
se convierte en detectora
de unos ocultos amores.

EN NUESTROS ARCHIVOS:

MÁS SOBRE LA DÉCIMA EN ESTA PROVINCIA:

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- VII FESTIVAL TODA LUZ Y TODA MÍA. RESUMEN. La décima amplía su familia.
- VII FESTIVAL TODA LUZ Y TODA MÍA. PROGRAMA GENERAL. Enviado por Merari Mangly, presidenta de la agrupación homónima y representante del Grupo Ala Décima en Sancti Spíritus.
- SENCILLAMENTE UN PULSO CON LA VIDA. Sobre Memorial del pulso, Premio La Habana 1997, de Juan Carlos Garrote y Gil. Por Pedro Péglez González.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 19. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima, en el XIX Encuentro Nacional Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia