Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, noviembre 30, 2018

La décima es un árbol de noviembre


Con Bertha María Gómez

Nos reporta la poetisa e investigadora Mariana Pérez Pérez, fundadora y conductora de la tertulia La décima es un árbol y representante del Grupo Ala Décima en la provincia de Villa Clara

La poetisa Bertha María Gómez, presidenta de la Filial de Ala Décima en San Miguel del Padrón, aprovechó la invitación de La décima es un árbol para entregar a Mariana Pérez su primer premio en la más reciente edición del concurso nacional de glosas Jesús Orta Ruiz, Indio Naborí, que convoca cada año la referida Filial. Fotos enviadas por Mariana.

LA VOCACIÓN DEL PÉTALO
 

Pido prestada una imagen a Pedro Péglez González, conocido poeta y líder del Grupo Nacional Ala Décima, para encabezar la presentación de mi invitada, que ha venido desde la Filial del grupo en San Miguel del Padrón. Bertha María Gómez Sedano, como hija de ese municipio habanero, es heredera por excelencia de Jesús Orta Ruiz “El Indio Naborí”, quien —nacido ahí— formó parte de una generación que colocó a la décima cubana en su más alto nivel.


EN NUESTROS ARCHIVOS:

MÁS SOBRE LA DÉCIMA EN ESTA PROVINCIA:

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- ELIZABETH POR ELAINE. TEJER Y DESTEJER LOS VERSOS. Entrevista a Elizabeth Reinosa por Elaine Vilar. Ampliado del sitio de la AHS.
- RESULTADOS DEL XVIII CONCURSO REGINO PEDROSO. Noble vínculo de Trabajadores con sus lectores. Por Dulce M. Princesa. Ampliado de Trabajadores.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 18. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima, en el XVIII Encuentro Nacional Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia