Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, diciembre 09, 2018

Humor en La décima es un árbol


Décimas de Mariana a Bertica
 
Nos reporta la poetisa e investigadora Mariana Pérez Pérez, fundadora y conductora de la tertulia La décima es un árbol y representante del Grupo Ala Décima en la provincia de Villa Clara

En noviembre, la tertulia La décima es un árbol tuvo como siempre emotivos momentos ya narrados en la reseña publicada en nuestro sitio, como aquel en que la poetisa invitada Bertha María Gómez (foto a la izquierda), presidenta de la Filial de Ala Décima en San Miguel del Padrón, aprovechó la invitación para entregar a Mariana Pérez su primer premio en la más reciente edición del concurso nacional de glosas Jesús Orta Ruiz, Indio Naborí, que convoca cada año la referida Filial. Pero hubo un instante deliciosamente hilarante, que Mariana recogió en estas décimas que nos envía:

BERTICA Y LA MOSCA

Con el refresco de Bertha
algo se pasó de rosca
pues se lo tomó una mosca
inteligente y despierta.
El vidrio no tiene puerta
y mucho menos portal,
¿cómo beber al final?
Pero es tan rico el refresco
que ella, con aire burlesco,
bajaba por el cristal;
tomaba un poco, subía
la pared almibarada.
Bertha, que siguió extasiada
ese juego, se reía
y hasta una fotografía
sacó del bicho vicioso.
Y el insecto voluptuoso,
relamiéndose en dulzor
le dijo: “¡Bertha, mi amor,
qué refresco tan sabroso!”


En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia