Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, septiembre 14, 2018

Mariana Pérez está en Bohemia


En la sección Autores cubanos
 
Nuestra querida hermana, poetisa e investigadora Mariana Enriqueta Pérez Pérez nos envía desde la capital de la provincia de Villa Clara, donde es conductora de la significativa tertulia La décima es un árbol y funge como representante del Grupo Ala Décima, este mensaje que nos alegra a todos: “Hermanito, acabo de ver en la revista Bohemia la página que me hizo Fernando Rodríguez Sosa, quedó muy bien. Estoy feliz. Te copio el enlace para que lo veas y lo divulgues en el sitio: http://bohemia.cu/wp-content/uploads/2018/09/pag-67-libros-YA.pdf

Así que agradecemos a Mariana hacernos copartícipes de su contentura, invitamos a los lectores a acceder a esa publicación mediante el link anterior y aderezamos la noticia con una décima alejandrina de esta querida autora, la cual pertenece a su poema Embriaguez (rosa, espada, luz), que mereció el Premio del concurso nacional de glosas Indio Naborí 2014:

No hay una luz podrida ni una tiniebla insulsa.
Vas errante, golpeas un cálido tambor
para juntar de lejos las flores y el amor.
Cuando agosto palpita en tu perfil, se endulza
la incógnita del aire que mi silencio pulsa.
Pobre hidalgo que un día marchaste a la Cruzada
con una rosa al puño y sangre en la estocada,
vuelve siempre a mi noche y bendice mi eros,
desafía la muerte, ungiendo tus aceros
con un filo de azúcar, para ser tu mirada.

ANTERIOR DE ESTA AUTORA:

Entre los numerosos premios de Mariana, está el Gran Premio Décima al filo 2015.


En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia