Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, febrero 20, 2019

Tertulia de Arroyo Naranjo el sábado 23


Invitado Frank Upierre
 
La Casa Museo Hurón Azul —donde viviera el destacado pintor de la Vanguardia Carlos Enríquez—, en coordinación con la Dirección Municipal de Cultura de Arroyo Naranjo, le invitan a su Tertulia de Literatura y Artes Plásticas, que se efectuará el sábado 23 de febrero. La cita será a las dos de la tarde, en Paz y Constancia, Párraga, Arroyo Naranjo, y la conducirá como siempre la poetisa y narradora Reyna Esperanza Cruz, miembro del Grupo Ala Décima y presidenta de su Filial en Jesús del Monte. Tendrá como invitado al carismático poeta y trovador Frank Upierre, considerado por muchos como el poeta más lírico del Grupo Ala Décima, y presidente de esa agrupación en Guanabacoa. De su poema Yo era un latido invisible… es esta estrofa:

quise decir:
yo era un todo.
un Ser para nadie era.
de pronto una ventolera
desbordó el agua y el lodo.
alguien para su acomodo
simuló escuchar mi voz
y la convirtió en arroz
para su hambre de poder
y a otros hombres dijo ser
el emisario de Dios.

La Tertulia de Literatura y Artes Plásticas coordina también el trabajo de la Filial del Grupo Ala Décima en Jesús del Monte, que agrupa a los decimistas de los municipios Diez de Octubre y Arroyo Naranjo, así como el Taller de Poesía Cubana de Cordel y su colección de ediciones artesanales El Chayote.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia