Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, febrero 12, 2019

Los cinco sentidos el jueves 14


Por su segundo cumple
y por el Día del Amor
 
Reanuda sus actividades, el jueves 14 de febrero a las 3:30 pm, la tertulia Los cinco sentidos, espacio de literatura y arte eróticos inspirado en la escritora Yazmina Calcines, narradora que ha sido fuente de inspiración de muchos bardos y por quien el Grupo Ala Décima, en su concurso anual de igual nombre, a partir de su convocatoria del 2012, entrega el Premio Yazmina Calcines de décima erótica.

La cita, conducida por su creadora, la poetisa Yamilet Calcines, tendrá lugar en su sede acostumbrada, el Patio de los poetas del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, sito en Calle A entre 25 y 27, en el Vedado capitalino. La tertulia celebrará el segundo aniversario de su fundación en la mejor de las fechas, y contará, como invitados principales, al Grupo de Teatro Pino Verde con su espectáculo “Qué es el amor”, dedicado al día de San Valentín, y la cantante Ilén de la Cruz. Como buena anfitriona, Yamilet adelanta que habrá otras agradables sorpresas y convida con una décima:

Ámame así como soy
llena de lunes, septiembres
de aguaceros y bimembres
pero ámame que aquí    voy
porque en tu regazo     estoy
en aluvión,   en tonadas
en claustro con las andadas
por el panal de tu puerto
fragmentando cada entuerto
del manantial de las Hadas.

MÁS DE ESTA TERTULIA:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia