Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, octubre 07, 2018

Tertulia Los cinco sentidos el jueves 11


Por el Día
de la Cultura

La diversidad como elemento esencial de la cultura cubana será destacada en este espacio concebido para los amantes de la poesía erótica y de cualquier manifestación del arte en esta temática

A las 3 y 30 de la tarde del jueves 11 de octubre será el próximo encuentro de la tertulia Los cinco sentidos, en el Patio de los poetas del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, sito en Calle A entre 25 y 27, en el Vedado capitalino. El espacio fue fundado y es conducido por la escritora Yamilet Calcines como homenaje permanente a su hermana Yazmina, narradora que ha sido fuente de inspiración de muchos bardos y por quien el Grupo Ala Décima, en su concurso anual de igual nombre, a partir de su convocatoria del 2012, entrega el Premio Yazmina Calcines de décima erótica.

En esta ocasión, la cita, con entrada libre, contará con varios creadores como invitados, entre ellos, el crítico de arte y danza, promotor cultural y periodista Reny Martínez; el tenor Juvenal Barata, del proyecto cultural Ánima, de Holguín, y los cantantes —alumnos suyos— Thay Lien y Fidel Mollinero; así como el poeta y narrador Ramón Claver, reciente ganador del importante Premio Farraluque, de literatura erótica. De este último es el siguiente poema en una décima:

VÍCTOR

La guitarra suena
                              clara
ondea tu voz precisa
del miedo surge la prisa
por callarte, Víctor Jara.
Toda la gloria te ampara
del verdugo
                  y en los Andes
tus dos puños se alzan grandes
como ese canto en denuncia
al cobarde
                   que renuncia
por lo que tú eres y expandes.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , , ,

1 Comentarios:

  • A la/s 8:16 p.m., Blogger Unknown dijo...

    Amigos, les felicito por el amor a la décima, a la cultura y la diversidad, perseveren, que el futuro pertenece a los que sueñan....

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia