Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, octubre 14, 2018

La décima es un árbol cumplió 11 años


En su tertulia de septiembre

Nos reporta la poetisa e investigadora Mariana Pérez Pérez, fundadora y conductora de la tertulia La décima es un árbol y representante del Grupo Ala Décima en la provincia de Villa Clara

Foto enviada por la autora.

DEL CORAZÓN, LA NOSTALGIA Y LOS ESPEJOS
(XI Aniversario de «La décima es un árbol»)

¿Por qué «del corazón, la nostalgia y los espejos»? Todo tiene que ver con el poeta invitado y la presentación de su libro No me quieras matar, corazón. Es preciso leerla para enterarse. Casi siempre el 21 de septiembre, desde 2007 hacia acá, aparece la lluvia; a veces, como en el V Aniversario, cae un chaparrón. Este año no sería menos: un aguacero rápido, y a la hora del comienzo ya había escampado en buena parte de la ciudad, por lo que la mayoría de los contertulios habituales pudieron asistir. En un ambiente amigable, con la anfitriona y su invitado al frente, transcurrió el encuentro, que esta vez se extendió un poco más de lo habitual, porque la obra en décimas del invitado, Ricardo Riverón Rojas, es tan amplia y rica que no puede ser presentada en pocos minutos. También se hizo un resumen del año transcurrido y, como ya es habitual, se presentó el Catálogo rimado (números 128 y 129) y «La pieza del mes».


EN NUESTROS ARCHIVOS:

MÁS SOBRE LA DÉCIMA EN ESTA PROVINCIA:

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- BESÚ, PREMIO HUMORÍSTICO EN ARGENTINA. Con Plegaria del yerno. Enviado por su autor, Alexander Besú Guevara, de Granma.
- CLÁSICO DEL PUNTO, GANADORES REGIONALES. Informa Luis Paz Esquivel, Papillo, director del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado.
- HOMENAJE AL PADRE ARNALDO ALDAMA. En la UNEAC de Holguín, reporta Ronel González Sánchez.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 18. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima, en el XVIII Encuentro Nacional Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia