Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, junio 03, 2021

Mayki Fuentes y su Descubrimiento

Desde Martí, Matanzas

Una de esas voces poco conocidas del universo decimístico del país —aunque no para Cuba Ala Décima—, nos llega desde un apartado municipio matancero, colindante con Villa Clara: Mayki Fuentes, especialista en Cultura Municipal

DESCUBRIMIENTO

Marcada la cicatriz
cubro mi estela de llanto
justo donde está el quebranto
tengo dolor, la raíz.
Reinventó otro matiz
bajo el semblante del cielo,
tiende la duda su velo
no soy quien rasga la luna,
palpo la ciudad con una
noche de eterno desvelo.

El poema completo, y una selección de sus textos, con este link, en nuestra sección Decimacontexto

La poetisa, escritora para niños, narradora oral, profesora e instructora de arte Mayki Fuentes Domínguez (1979; Martí, Matanzas) empezó muy temprano, en 1997, su vida laboral en la Dirección Municipal de Salud, y en el 2000 pasó a la Dirección Municipal de Cultura, donde ha desempeñado diversas responsabilidades hasta la actualidad. Por su obra literaria ha merecido numerosos reconocimientos en certámenes municipales, provinciales y nacionales. Su obra aparece recogida en varias antologías y en publicaciones periódicas. Su primer libro, el poemario Desnuda para salvarme, fue publicado en México, en el 2005, con prólogo del poeta, crítico y periodista Waldo González López. En nuestro sitio, además, su poema Mensaje.

MÁS SOBRE DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:
MATANZAS

DEL PROPIO MUNICIPIO DE MARTÍ:
Martín Domínguez Romero

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- EL TIEMPO, DE HAY LATIDOS EN EL VIENTO, DE PÉGLEZ. Una glosa a Francisco de Oraá.
- TODA LUZ Y TODA MÍA CON LA PLÁSTICA. Desde su página de Facebook, recuerdos del V Festival internacional Toda luz y toda mía, celebrado en 2017.

RECOMENDAMOS ALLÍ:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 20. En el XX Encuentro Ala Décima. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

1 Comentarios:

  • A la/s 2:27 a.m., Blogger Donelys dijo...

    Mayki es una excelente decimista,Desnuda para salvarme es el título de su libro ,adore cada verso en cada página y su obra impecable no plasmada en el es hermosa .Su talento es bendecido

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia