Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, diciembre 12, 2019

Ala Décima convoca a su XX Encuentro


Se realizará el sábado 25 de enero
 
El Grupo Ala Décima —agrupación de escritores adscrita al Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (Cidvi) del Ministerio de Cultura— convoca a la edición 20 de sus encuentros nacionales, dedicada al aniversario 50 del periódico Trabajadores, creado el 6 de junio de 1970; a celebrar los cumpleaños 20 de nuestra agrupación (7 de febrero del 2000) y de nuestro Centro (20 de septiembre del 2000), y a saludar la Feria Internacional del Libro Cuba 2020.

Esta vigésima cita de los encuentros nacionales Ala Décima se efectuará a las 3 de la tarde del sábado 25 de enero del 2020 en la tertulia La letra en rosa, con sede en la Galería de Arte Mariano Rodríguez, en Avenida Central y Final, Edificio 28, Villa Panamericana, municipio de La Habana del Este.

El programa incluye la presentación del folleto impreso con el cuaderno ganador del Premio Ala Décima 2019, Casa-isla, de Annalis Castillo Seguí, y la premiación del XX concurso nacional Ala Décima 2020. Se espera la participación de miembros y colaboradores de nuestra agrupación, entre ellos trovadores que darán al encuentro su respaldo musical, así como de artistas de otras manifestaciones. También se espera la asistencia de directivos de agrupaciones hermanas de la décima escrita, y de instituciones que auspician lauros colaterales en el certamen.

Del cuaderno Casa-isla es esta estrofa, y la ilustración que la acompaña es la obra que Kamyl Bullaudy realizó especialmente, como cada año, basada en el poemario galardonado, y que luego sirve como portada al folleto impreso:

Es una casa cerrada
el hogar de los fantasmas,
del tiempo, del polvo. El asma
colectiva, la balada
que enardece la manada
que tira y tira del carro.
La casa es como un cigarro
apagado. Es una cura.
La casa es el agua pura
en el fondo de algún jarro.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia