Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, noviembre 06, 2018

Meditaciones del náufrago en PDF


El libro de Arístides Valdés,
Premio  Santa Clara 2006,
ya está en nuestra Biblioteca
 
Nuestro hermano poeta Arístides Valdés Guillermo, miembro del Grupo Ala Décima a cuya iniciativa se debe la creación, en el 2016, de la Biblioteca Ala Décima —de la cual se mantiene como gestor— nos regala ahora un poemario suyo, Meditaciones del náufrago, que mereciera en el 2006 el Premio Fundación de Santa Clara en el apartado de décima. Esta nueva edición en formato PDF, gracias a su autor, puede ser descargada mediante el correspondiente acápite de nuestra Biblioteca en el panel derecho de este sitio, o directamente por el siguiente link:


Como adelanto, de ese libro, un poema en una sola estrofa:

UNA SEÑORA QUE DICE SER LA HISTORIA
HACE UNA REVERENCIA Y SE CONFIESA

Yo fui la luz, fui una guerra
del hombre, fui quemadura
y escuché la mordedura
del llanto sobre la tierra.

Sé que una herida no cierra
si su muerte no se gana.

Fui muchas veces campana
que a la lucha convoqué,
y os confieso que hoy no sé
qué cosa seré mañana.

EN NUESTROS ARCHIVOS:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia