Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, septiembre 16, 2015

Yarimar Marrero, de Puerto Rico


Su texto ganador en el
concurso
Caridad Pineda
se inicia con décima


Sobre una lectura imprescindible como la de la novela El principito versa el comentario titulado A los niños que fuimos, somos y seremos, que mereció el Premio del Capítulo Internacional en el reciente IV concurso Caridad Pineda in memóriam, de promoción de la lectura
Foto: Josean Hill

Su autora, la joven escritora Yarimar Marrero Rodríguez (Guaynabo, Puerto Rico; 1990) es de los poetas amigos que sistemáticamente participan de la peña semanal sede del Grupo Ala Décima, en la biblioteca Tina Modotti, en Alamar.
 
Así comienza Yarimar su comentario ahora laureado:

Naciste poeta amiga,
naciste canción de amar
Y en tu trasfondo del mar,
como el salmo de la espiga
Con sus alas Dios te abriga,
te libra de lo perverso
Eres mujer-universo,
en la ternura de niña
Y en Borinquen tu campiña,
un gorrioncillo es tu verso

(Jaime Marcano, poeta puertorriqueño, dedicado
a la niña de 7 años que alguna vez fui…)

A los veinticinco años de edad, socialmente se es todo un adulto y no se suele perder el tiempo preguntándose ¿la oveja se habrá comido a la flor? ¿El inexorable olvido de un bozal estará haciendo sufrir a mi Principito?, ya que ninguna persona mayor comprenderá jamás que esto tiene tanta importancia… Vea completo el texto de Yamimar: http://laislaylaespina.blogspot.com/2015/09/a-los-ninos-que-fuimos-somos-y-seremos_11.html

La autora galardonada es Licenciada en Información y Periodismo por la Universidad de Puerto Rico. Reside temporalmente en Cuba donde se tituló como Máster en Desarrollo Social por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO-Cuba, adscrita a la Universidad de la Habana. Ha publicado ensayos, artículos, noticias y crónicas, aunque también cultiva la poesía. Ha participado en diversos festivales comprometidos con diferentes causas como el Festival Internacional Grito de Mujer contra la violencia de género y recientemente fue parte del comité organizador del maratón de poesía “33 horas de poesía por Oscar López” en apoyo a la excarcelación del preso político puertorriqueño más antiguo del hemisferio, Oscar López Rivera. Mereció el premio internacional de ensayo Pensar a Contracorriente 2015 por su trabajo “Una mirada desde el Sur a la democratización: TeleSUR y la nueva propuesta comunicacional para América Latina”.

EN NUESTROS ARCHIVOS:

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia