Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, mayo 04, 2018

Virus NH-Rima


O la bendita circunstancia
del verso por todas partes
 

El mundo azotado por una ola viral de verso rimado a inicios de este milenio. Algo que puede parecer insólito, pero que pudiera llegar a ser la ilusión de los amantes de la buena oralitura, es lo que propone el proyecto RolleX, liderado por los neorrepentistas Rolando Ávalos Díaz y Alex Díaz Hernández. Basado principalmente en versos de Alexis Díaz-Pimienta, este espectáculo que se acompaña con la música de Sahivel Fuentes (violinista, bajista), Rosaida del Valle (flauta y cantante) y Yunier Pérez (trovador y actor), fue estrenado el pasado 30 de marzo en Güines (…) Como parte de las acciones del 22 Festival Internacional de Poesía de La Habana se organiza una nueva presentación de Virus NH-Rima, esta vez desde el escenario del teatro del municipio 10 de Octubre en la capital (…) en Saco esquina a Santa Catalina, en La Víbora, este próximo 11 de mayo a las 6 de la tarde, desde el proscenio del teatro Mariana Grajales.


Del proyecto RolleX, que interrelaciona diversos modos de expresión artística, puede ver imágenes en la página Facebook de Alex, con este link:

En esa misma página, Alex habla sobre el proyecto para Radio Rebelde:

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- CON DIEZ QUE SE QUIERAN… EN TRABAJADORES. En la mira de un poeta. Por Elaine Caballero Sabugueiro. Ampliado del periódico Trabajadores.
- TODA LUZ Y TODA MÍA EN ABRIL. JUNTEMOS EL PATRIMONIO. Por Merari Mangly Carrillo, presidenta del Grupo Toda luz y toda mía y representante del Grupo Ala Décima en Sancti Spíritus.
- TRES PILARES EN LA CASA DE LA DÉCIMA. Desde Pinar del Río. Por Lorenzo Suárez Crespo, desde la Casa de la Décima Celestino García.
- FILIAL DE ALA DÉCIMA EN JESÚS DEL MONTE. Fundada en la Tertulia de Arroyo Naranjo. Por Pedro Péglez González.

RECOMENDAMOS DE ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 18. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima, en el XVIII Encuentro Nacional Ala Décima.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia