Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, febrero 14, 2018

Alexis, hombre grande y corazón de niño


Sus títulos en la Feria del Libro

El Ministro de Cultura Abel Prieto Jiménez estuvo en la presentación de los libros de Alexis Díaz-Pimienta en la sala José Lezama Lima de la Fortaleza de La Cabaña
  Portadas de varios de los libros de Alexis Díaz-Pimienta que se presentan en esta Feria. Foto: Ariel Cecilio Lemus.

Alexis Díaz-Pimienta, un hombre
grande con un corazón de niño

Ampliado del Periódico Granma

Alexis Díaz-Pimienta ha sido una fiesta para la cultura cubana, dijo Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura, durante la presentación, en la sala José Lezama Lima de la Fortaleza de La Cabaña, de varios títulos de este prolífero autor y editor (…) Tras las palabras del Ministro, el poeta Rolando Ávalos Díaz, premio del concurso Ala Décima 2018, se encargó de presentar los libros de Díaz-Pimienta: Diario Erótico de Robinson Crusoe, Cuarto de mala música, Pasajero de tránsito, de poesía, mientras que el autor asumió sus propios textos: Blancanieves, versión en verso y El Gran libro de Chamaquili, ambos dirigidos al público infantil.




RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- DE ALEXANDER BESÚ A SU HIJA MASSIEL. El amor de un padre en décimas.
- PALABRAS POR LOS 18. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima, en el XVIII Encuentro Nacional Ala Décima.
- ENERO MARTIANO. DESDE PINAR DEL RÍO. Por Lorenzo Suárez Crespo, desde la Casa de la Décima Celestino García.
- JOSÉ LUIS SERRANO, PREMIO NICOLÁS GUILLÉN. Con el libro Los perros de Amundsen. Por Rosana Rivero Ricardo. Ampliado de aserranoss y el periódico ¡ahora!

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia