Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, septiembre 03, 2017

Rosa presenta libro de Sonia Hernández


Décima sin límites

En el Quinto Festival Toda luz y toda mía, a principios de junio en Sancti Spíritus, fue presentado entre otros el libro Todo sin límites, de Sonia Hernández, con las palabras de la crítica literaria Rosa María García Garzón que ahora publicamos
 De izquierda a derecha, Sonia Hernández y Rosa María García Garzón.

La poesía, lo sabemos, no tiene límites, y la décima, desde siempre, transgrede, se vuelca sobre el Universo para ofrecernos lo que el título de este libro anuncia: Todo sin límites, aunque su autora, Sonia Hernández, se haya empeñado en dividirla en dos ramilletes: Testimonios certeros y Por dentro.


Aquí, como adelanto, una estrofa de ese poemario:

Ante la luz, la mañana
es un sueño, no me quejo,
el futuro es un reflejo,
escapa por la ventana.
El pasado se desgrana
en un segundo fugaz
-la urgencia, con su antifaz
en desnudas perfecciones-
si se viven ocasiones
que no regresan jamás.

ANTERIORES DEL FESTIVAL TODA LUZ:

MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA HACIENDO CLIC AQUÍ:

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- II ENCUENTRO A LA DÉCIMA VA LA VENCIDA. Sesionó en Granma, 24 y 25 de agosto. Resumen por Cuba Ala Décima a partir de las informaciones aparecidas en La Demajagua y CNC TV Granma.
- DE ROBERTO MANZANO, UNA CHARLA. POESÍA, CIENCIA Y COMPLEJIDAD. Por Madeleine Sautié. Ampliado de Granma.
- CELEBRAN CUMPLE 80 DE GILBERTO CRUZ. NUESTRA FILIAL DE VELASCO NOS CUENTA. Por Agustín Serrano Santiesteban, Presidente de la Filial del Grupo Ala Décima en Velasco.

RECOMENDAMOS DE ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 17. EN EL XVII ENCUENTRO ALA DÉCIMA. Pronunciadas por Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia