Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, agosto 18, 2017

Alejandro entrevistado por Granma


La niebla que pasa
 
Alejandro González Bermúdez (Camagüey, 1964) sabe que la poesía está en la vida. Que ella misma lo es. Así lo expresó recientemente en entrevista que le realizara la colega Madeleine Sautié, del periódico Granma

Foto: Madeleine Sautié Rodríguez


Alejandro González es miembro del Grupo Ala Décima y coordina sus asuntos en la provincia de Camagüey. En junio pasado, durante su participación en el Quinto Festival Internacional del Grupo Toda luz y toda mía en Sancti Spíritus —en el cual actuó como jurado de su certamen de décima escrita—, tomó parte de la expo colectiva Alianzas, en el Museo de Arte Colonial de la ciudad del Yayabo —cuadros decimados, fotos y pinturas en las cuales el poeta se inspira—, cuando Alejandro y Marco Antonio Calderón aportaron sendas estrofas para “literaturizar” una fotografía digital que muestra un ánfora atesorada por esa institución. Esta es la de Alejandro:

No soy ánfora romana,
soy la versión de su halago;
soy memoria y me deshago
cuando un gesto me engalana.
Soy toque de porcelana,
del bronce la desnudez
tocada en exquisitez
por la razón del artista
con asas que a simple vista
son mis dos brazos después.

INFORMACIONES RELACIONADAS:


MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia