Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, mayo 10, 2017

Cubapoesía Itinerante en Altahabana


Invitados los decimistas

Las jornadas CubaPoesía Itinerante estarán en la mañana de este sábado 13 de mayo en Altahabana, informa el poeta Karel Leyva Ferrer, del Centro cultural Cubapoesía, también vicepresidente del Grupo Ala Décima


Las referidas jornadas llegan en este mes mayo como parte de las conmemoraciones por el 50 aniversario del asesinato del Guerrillero Heroico, en La Higuera, Bolivia. Cinco provincias cubanas han organizado encuentros donde la poesía y la historia se abrazarán nuevamente, en espacios de lecturas, presentaciones de libros, descargas artísticas y acciones comunitarias. (…) Para el sábado 13 de mayo los proyectos Por la ruta del agua y Cubapoesía se reunirán en el Parque José Martí, de Altahabana, muy cerca del Bosque de la Solidaridad, en calle 100 y Vento, sitio donde hace 40 años se reunieron, dirigidos por Melba Hernández, los líderes de la Tricontinental, para la siembra de la actual arboleda. A este encuentro acudirán trovadores, poetas y artistas escénicos, vinculados al Festival Internacional de Poesía de la Habana, que coordina el poeta y editor Alex Pausides. (Más información en el sitio web de Cubapoesía con este link: cubapoesía itinerante protagoniza lecturas en las diferentes provincias).

Informa Karel que varios poetas decimistas invitados han confirmado su asistencia, entre ellos Domingo Mesa Acosta (Jobabo, Las Tunas, 1961), Premio Nacional Cucalambé 1992 por el libro Donde rompe la crecida, quien se encontraba alejado de la vida literaria por razones de salud. De ese poemario es esta estrofa:

Escribo un nombre en la orilla
más húmeda de algún nombre,
aunque tu piel ya no asombre
la piel, el tiempo se humilla
y descubre su mejilla
un corazón sin dobleces.
Y sobre la ausencia creces,
mientras me escondo y presencio
que en las curvas del silencio
se rompe la luz, dos veces.

ANTERIOR DE ESTE CENTRO CULTURAL:

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia