Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, marzo 03, 2017

Toda luz y toda mía de febrero


Mambises, rebeldes, San Valentín
 
El espirituano Grupo Toda luz y toda mía celebró el amor en todas sus formas, incluyendo el que se profesa a la patria. Nos reporta la poetisa Merari Mangly Carrillo, presidenta de esa agrupación y representante del Grupo Ala Décima en Sancti Spíritus

En febrero, Toda luz y toda mía, diferente cada vez, volvió a colocar la décima sobre el puente entre la cultura y la historia. El espirituano Patio de la Décima regaló luz en la tarde del 24 de febrero. El trío D Gómez entrelazó en sus cuerdas la yayabera trova amorosa y el punto cubano. Por el pasado Día de San Valentín, fue comentado el libro Todo el amor en décimas, antología de Marlene E. García Pérez y Rosa María García, Editorial Benchomo, España, 2000. El decimario recoge poemas escritos por varios autores espirituanos y, al azar, el público eligió una página. A esta correspondió un conjunto escrito por la cabaiguanense Bárbara Rodríguez Álvarez:

ÁLAMO

Álamo que me has nacido,
por qué vereda llegaste
a mi pecho y te sembraste
en este absurdo descuido.
Años de ser se han bebido
todo el sustrato de mí,
cómo te filtraste así
entre la verdad y el sueño.
Cómo desahogo este empeño
sin que me duelas aquí (…)


RECIENTES DE ESTE GRUPO:

SOBRE DECIMISTAS ESPIRITUANOS HACIENDO CLIC EN:

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- FEBRERO DE LUZ. Desde Pinar del Río. Por Lorenzo Suárez Crespo, de la Casa de la Décima Celestino García.
- EL CURDA Y EL AMARILLO. Poema humorístico de Jorge Adrián Betancourt, de la filial del Grupo Ala Décima en la provincia de Granma.
- TRIBUTO A MÉRIDA CANTO ALBA. El Museo y los Cuentos de la madrugada. Por Mariana Pérez Pérez, conductora de la tertulia La décima es un árbol y representante del Grupo Ala Décima en Villa Clara.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia