Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, enero 29, 2017

Toda luz y toda mía de enero


Tengo un amigo sincero

El espirituano Grupo Toda luz y toda mía honró a José Martí en las vísperas del aniversario de su natalicio. Nos reporta la poetisa Merari Mangly Carrillo, presidenta de esa agrupación y representante del Grupo Ala Décima en Sancti Spíritus

 Una ronda de lecturas de décimas escritas por varios autores del Yayabo, fue obsequiada “al alma de la nación”.

Canto por la unidad de los cubanos
 
Fotos: Serra

El Patio de la Décima volvió a enaltecer la décima con el homenaje de Toda luz y toda mía a José Martí en el 164 aniversario de su nacimiento. El tema “Tengo un amigo sincero”, convocó a los contertulios, quienes llegaron al encuentro acompañados de amigos. (…) Una ronda de lecturas de décimas escritas por varios escritores del Yayabo, fue obsequiada “al alma de la nación”, el Pepe nuestro, y el trío D`Gómez, de manera espontánea y ocasional, acompañó al joven poeta improvisador Maikedly Díaz Coca, El ebanista del verso:

Martí por mi mente cruza
como un amigo apreciado,
igual que Manuel Mercado
con una carta inconclusa.
Ese que es amigo, usa
toda la sinceridad,
y en esa oportunidad,
desde que se conocieron,
Martí y Mercado sí fueron
dos amigos de verdad.


RECIENTES DE ESTE GRUPO:

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia