Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, octubre 02, 2016

Toda luz y toda mía de septiembre


Allende recordado
y los quince de una peña

El espirituano Grupo Toda luz y toda mía retomó la tradición campesina con la décima entre la cultura y la historia. Nos reporta la poetisa Merari Mangly Carrillo, presidenta de esa agrupación y representante del Grupo Ala Décima en Sancti Spíritus

La décima sobre el puente entre
cultura e historia. Allende recordado

Fotos: Mariano Pino Polo

Recientemente, Toda luz y toda mía, diferente cada vez, retomó la tradición campesina y colocó la décima sobre el puente entre la cultura y la historia. (…) El mes de septiembre recibió de invitada a la Peña Campesina Aquilino Gómez Neira, del municipio de Jatibonico, por su quince cumpleaños de fundada. (…) La histórica fecha de la desaparición física de Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973 en Santiago de Chile (también su ciudad natal el 26 de junio de 1908) fue recordada. Salvador Guillermo Allende Gossens, presidente de Chile entre el 3 de noviembre de 1970 y el día de su muerte, aquel médico cirujano y político socialista chileno, fue recordado por Toda luz… El parrandero y poeta Elías Muro, improvisó a Allende:

Pienso en Salvador Allende,
un hombre de gran valor,
ese que prendió el  honor
que cual fósforo se enciende.
Fue valiente y se comprende
en este suelo antillano,
que en su mundo justo y sano,
y del hueso hasta la piel,
fuera amigo de Fidel
y de este pueblo cubano.


RECIENTES DE ESTE GRUPO:

MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS ESPIRITUANOS:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia