Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, diciembre 11, 2015

Dolores Alonso, premio especial Ala Décima


En Encuentro Provincial de Talleres

En el apartado de décima del Encuentro Debate Provincial de Talleres Literarios de La Habana, correspondiente al 2015, el Grupo Ala Décima entregó un premio especial a la obra De sueños y caminos —ganadora del segundo lugar del Encuentro—, de Dolores Alonso Forján
 
 De izquierda a derecha, Luisa Oneida Landín, Dolores Alonso, Isabel Rodríguez Jardines (Casiguaya) y Roberto Manzano. Información y fotos enviados por Luisa Oneida Landín.

La autora premiada pertenece al taller literario municipal Desde el corazón, de la Casa de Cultura Rita Montaner, del municipio de Guanabacoa. El jurado estuvo integrado por los poetas Luisa Oneida Landín y Karel Leyva, y la investigadora y promotora cultural Bárbara Hernández Tápanes, todos miembros del Grupo Ala Décima. Este galardón especial consistió en diploma, libros y una obra de la destacada artista de la plástica Isabel Rodríguez Jardines (Casiguaya). Del texto ganador es esta estrofa:

Naves al pairo, varados
como galeones antiguos,
por océanos ambiguos
naufragamos, abrazados.
Casi solos, ignorados
al pasear por la alameda,
un susurro que remeda
la voz de un sauce llorón,
nos dijo sin compasión:
Todo pasa y todo queda.

Etiquetas: , , , , , , ,

1 Comentarios:

  • A la/s 8:02 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

    Agradecer a todos los poetas y gente de la cultura cubana que hacen tan grande y querido a nuestro país.

    Se puede visitar el portal de Dolores Alonso en http://www.doloresalonsoforjan.com/

    Muchas gracias,

    un cubano amante de la inagotable literatura nacional.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia