Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, octubre 13, 2010

Desde San Miguel del Padrón

El patio de fiesta
por sus
cuatro años

Nos cuenta Bárbara Hernández

En la tarde del 10 de octubre, como inicio de las actividades por el Día de la Cultura Cubana en San Miguel del Padrón, tuvo lugar la peña El patio de mi casa, que celebró su cuarto aniversario. La Lic. Carmen Rodríguez Gancedo disertó sobre la poesía, sus orígenes y su evolución a lo largo de la historia de la humanidad, lo cual promovió un interesante debate, mientras la promotora de esta tertulia, Bárbara Hernández Tápanes, dio lectura a poemas que ilustraban la charla. Una vez más, Elia Hernández nos deleitó con muestras de sus composiciones y otro poeta de la comunidad, José Milagros Ríos, declamó un soneto de gran carga filosófica.

La tarde se vio enriquecida con una curiosidad sobre el origen de la guayabera y una actividad de participación con los asistentes sobre frases y temas de la cubanidad. Para finalizar, el joven Edgar Gowen interpretó dos instrumentales de su inspiración al piano. El director de la Biblioteca Municipal “Tomás Tuma Iza”, Ariel Hernández, quien se encontraba presente, hizo entrega a la promotora de la peña de un reconocimiento y expresó palabras de aliento por este empeño que cumplió cuatro años.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia