Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, septiembre 08, 2015

Toda luz y toda mía en agosto


Cuando se marcha el verano:
A la libertad de Cuba

El espirituano Grupo Toda luz y toda mía despidió el programa estival en la Casa de la Trova. Nos reporta la poetisa Merari Mangly Carrillo, presidenta de esa agrupación y representante del Grupo Ala Décima en Sancti Spíritus

Fotos de la autora

(…) Toda luz y toda mía, diferente cada vez, despidió el verano en la Casa de la Trova, donde cada mes, en su segundo domingo, entre otras agrupaciones, se recibe La Parranda Típica Espirituana, nacida en la primera mitad del siglo XX, otrora Parranda Los Hermanos Sobrino. Su director, Guillermo González (quien además de músico es poeta repentista), es más conocido como Rey de la tonada espirituana y es que se le desborda su pasión por las tonadas, otra forma de cantar la décima.


RECIENTES DE ESTE GRUPO:

MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS
ESPIRITUANOS HACIENDO CLIC EN:
SANCTI SPÍRITUS

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- LA DÉCIMA ES UN ÁRBOL DE AGOSTO. COMO NIÑOS, Y EN VACACIONES. Por Mariana Pérez Pérez, conductora de esa tertulia y representante del Grupo Ala Décima en Villa Clara.
- FE DE SENCILLEZ, EN UN LIBRO DE GURIDI. Por Pedro Péglez González, sobre el libro Fe de mí, Premio Francisco Riverón 2014. Tomado de Trabajadores.
-
YOLANDA PUJOLS, PÉRDIDA SENSIBLE. Adiós a la novia eterna de Salvador Wood.
- NADA DE VER LA VIDA EN BLANCO Y NEGRO. Por Pedro Péglez González, sobre el libro El secreto demonio de los ángeles y tres décimas de Frank Padrón. Ampliado de Trabajadores.
- VII EVENTO SEMILLAS DE TRADICIONES SESIONÓ EN PUERTO PADRE. Rindió tributo a Juan Manuel Herrera. Texto y fotos enviados por nuestros hermanos colaboradores de esa acogedora ciudad de la provincia de Las Tunas.
- RAÚL FERRER EN EL TIEMPO. Por Ricardo Riverón Rojas. Tomado de Cubaliteraria.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia