Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, julio 31, 2015

Toda luz, en junio y julio


De Cucalambeana y Platanal

El espirituano Grupo Toda luz y toda mía dedicó sus encuentros recientes a la Jornada Cucalambeana y al Platanal de Bartolo yayabero. Nos reporta la poetisa Merari Mangly Carrillo, presidenta de esa agrupación y representante del Grupo Ala Décima en Sancti Spíritus

Fotos: Archivos de Toda luz

(…) El mes de junio anunciaba actividades por el inicio del verano y, a pesar del sudor caribeño acentuado en esta temporada, Toda luz y toda mía dedicó este mes a la Jornada Cucalambeana en Las Tunas. El patio de la sede de la Asociación Nacional del Ciego (Anci) provincial yayabera, reunió afiliados y colaboradores suyos para comenzar la mañana con un juego de dominó. Las hábiles manos, tras acariciar fichas, cantaron (modo parranda), décimas de uno de los integrantes de Trova Son. Pablo Pérez Rubio, un invidente guitarrista, pescador y poeta, interpretó aquellas décimas suyas, las que entre tantas, dedicara a su ciudad:

Sancti Spíritus, quisiera,
día de tu fundación,
oír poetas que son
parte de tu vida entera.
Tu parranda yayabera,
El Coro de Teofilito,
a Marcial y Abreito,
a Varona y a Pascual
y aquel inmenso caudal
de Sobrino y Miguelito.


RECIENTES DE ESTE GRUPO:

MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS
ESPIRITUANOS HACIENDO CLIC EN:
SANCTI SPÍRITUS

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia