Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, agosto 30, 2015

La décima es un árbol de agosto


Como niños, y en vacaciones
 
Tomado del sitio web Arboleda, recién creado por la poetisa e investigadora Mariana Pérez Pérez, fundadora y conductora de la tertulia La décima es un árbol y representante del Grupo Ala Décima en la provincia de Villa Clara.

No había niños, pero los adultos podemos transformarnos cuando se trata de escuchar buenos textos, que no tienen edad. El pasado viernes 21 de agosto, como cada mes, los integrantes de la tertulia «La décima es un árbol» nos reunimos en el Museo de Artes Decorativas de Santa Clara. El invitado, Jorge Luis Ramos Rodríguez, llegó temprano desde la ciudad, un tanto lejana, de Sagua La Grande.


DE LA AUTORA DEL REPORTAJE:
Muestras de la obra poética de Mariana Enriqueta Pérez Pérez, pueden verse mediante los siguientes enlaces con el blog Odiseo en el Erebo y la antología on line Arte poética. Rostros y versos, ambos del poeta salvadoreño André Cruchaga. Varios estudios realizados por ella aparecen en nuestra sección Decimacontexto: Polizón en la aljaba de Eros, sobre la décima de amor escrita en Villa Clara. Las albas rumorosas, acerca del libro Jiras guajiras, de Samuel Feijóo. La décima cubana durante las guerras de independencia: los poetas de la guerra, interesante aporte sobre ese período. La décima escrita en Villa Clara, sobre la poesía concebida en estrofas de diez versos en esa provincia. Entre los reconocimientos merecidos por su obra en versos, está en el 2013 la mención que recibió en el concurso Oscar Hurtado. En septiembre del 2014, mereció el Premio del VI concurso nacional de glosas Jesús Orta Ruiz, Indio Naborí por su conjunto Embriaguez (rosa, espada, luz). Este año, publicado en nuestro sitio su poema A Caracas, en solidaridad con Venezuela.


Visite el sitio web de la tertulia
La décima es un árbol:

Visite el sitio web Arboleda, de Mariana:

En ese sitio:

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA DÉCIMA EN ESTA PROVINCIA HACIENDO CLIC AQUÍ:
VILLA CLARA

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- FE DE SENCILLEZ, EN UN LIBRO DE GURIDI. Por Pedro Péglez González, sobre el libro Fe de mí, Premio Francisco Riverón 2014. Tomado de Trabajadores.
-
YOLANDA PUJOLS, PÉRDIDA SENSIBLE. Adiós a la novia eterna de Salvador Wood.
- NADA DE VER LA VIDA EN BLANCO Y NEGRO. Por Pedro Péglez González, sobre el libro El secreto demonio de los ángeles y tres décimas de Frank Padrón. Ampliado de Trabajadores.
- VII EVENTO SEMILLAS DE TRADICIONES SESIONÓ EN PUERTO PADRE. Rindió tributo a Juan Manuel Herrera. Texto y fotos enviados por nuestros hermanos colaboradores de esa acogedora ciudad de la provincia de Las Tunas.
- RAÚL FERRER EN EL TIEMPO. Por Ricardo Riverón Rojas. Tomado de Cubaliteraria.
- TODA LUZ, EN JUNIO Y JULIO. DE CUCALAMBEANA Y PLATANAL.
Por Merari Mangly Carrillo, presidenta del Grupo Toda luz y toda mía y representante del Grupo Ala Décima en Sancti Spíritus.
-
TECLEROS DE JR EN GUARACABULLA. CON BANDERA DE GALA. Tomado de La Tecla del Duende, de Juventud Rebelde, sobre noveno encuentro de las tertulias de lectores de ese órgano de prensa.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia