Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, marzo 29, 2015

La décima es un árbol de marzo


Conversando en el museo
con el poeta Otilio Carvajal
 
Nos reporta desde Santa Clara la poetisa e investigadora Mariana Pérez Pérez, fundadora y conductora de la tertulia La décima es un árbol y representante del Grupo Ala Décima en su provincia

Foto enviada por Mariana.

CONVERSACIÓN EN
LA SALA DEL MUSEO


Un grupo reducido de personas logra que el ambiente sea íntimo y, por tanto, sugestivo. Así ocurrió este viernes 20 de marzo, víspera del Día Mundial de la Poesía, en «La décima es un árbol».

La lectura de mis décimas «A Caracas», concebida como acción solidaria con nuestros hermanos de Venezuela, dio pie a una conversación extensa, en la que todos aportamos algo, acerca del «país profundo» con sus costumbres y sucesos; dicha conversación contó con la voz, acreditada por vivencias personales, de Otilio Carvajal Marrero, quien vivió allí durante una misión cultural.



DE LA AUTORA DEL REPORTAJE:
Muestras de la obra poética de Mariana Enriqueta Pérez Pérez, pueden verse mediante los siguientes enlaces con el blog Odiseo en el Erebo y la antología on line Arte poética. Rostros y versos, ambos del poeta salvadoreño André Cruchaga. Varios estudios realizados por ella aparecen en nuestra sección Decimacontexto: Polizón en la aljaba de Eros, sobre la décima de amor escrita en Villa Clara. Las albas rumorosas, acerca del libro Jiras guajiras, de Samuel Feijóo. La décima cubana durante las guerras de independencia: los poetas de la guerra, interesante aporte sobre ese período. La décima escrita en Villa Clara, sobre la poesía concebida en estrofas de diez versos en esa provincia. Entre los reconocimientos merecidos por su obra en versos, está en el 2013 la mención que recibió en el concurso Oscar Hurtado. En septiembre del 2014, mereció el Premio del VI concurso nacional de glosas Jesús Orta Ruiz, Indio Naborí por su conjunto Embriaguez (rosa, espada, luz). Recientemente publicado en nuestro sitio, su poema A Caracas, en solidaridad con Venezuela.

Visite el sitio web de esta tertulia
en su nueva dirección:

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA DÉCIMA EN ESTA PROVINCIA HACIENDO CLIC AQUÍ:
VILLA CLARA

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia