Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, febrero 20, 2015

Lira y verso el lunes 23


Por la Feria, en Pabellón Cuba

La tertulia Lira y verso, que el segundo sábado de cada mes conduce el poeta y trovador Julio Alberto Cumberbatch —foto de abajo—, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y del Grupo Ala Décima, invita a su encuentro por la 24 Feria Internacional del Libro, este lunes 23 de febrero a las 3 de la tarde, en La pérgola del Pabellón Cuba, calles 23 y N, en el Vedado capitalino.

La cita además estará dedicada a celebrar el cumpleaños del reconocido poeta Mario Martínez Sobrino (La Habana, 1931), Premio Nicolás Guillén 2004 por su poemario Figuras de tormenta. Además, participarán otros creadores de distintas manifestaciones artísticas, y están invitados a leer sus poemas, como de costumbre, los poetas de ambos grupos. La entrada es libre. Acompañará a Julito en la conducción la poetisa Tomasa González, también miembro del Grupo Ala Décima. De Mario Martínez Sobrino es la décima siguiente:

DE UN COLOR QUE YA SE ESTABA

Todo canto es de sirenas
cuando es muy ancho el cantar.
Es tanto el mundo de amar
que el amor alcanza apenas.
Infinitas las condenas
del canto, pues no se acaba
la casa del aire: traba
y fluir de otro comienzo
a lo largo de este lienzo
de un color que ya se estaba...

VEA MEDIANTE ESTOS ENLACES:

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia