Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, noviembre 04, 2014

La letra en rosa, el domingo 16


Con un concurso literario
por la ciudad de La Habana

El espacio La letra en rosa, la tertulia del tanque de guerra rosado, como siempre a las 10 am, al igual que en los meses recientes será en la Galería Mariano Rodríguez, en la Villa Panamericana

La poetisa Luisa Oneida Landín, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y vicepresidenta del Grupo Ala Décima, invita al encuentro de noviembre de su tertulia La letra en rosacreada en mayo del 2008 por ella en su sede originaria de la Finca de Leyva—, ahora en la Galería de Arte Mariano Rodríguez, sita en Avenida Central y Final, Edificio 28, Villa Panamericana, en el municipio de La Habana del Este. Este domingo 16 la cita estará dedicada al aniversario 495 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana. Con ese motivo, además de las habituales propuestas artístico-literarias, la tertulia y la galería convocan a un concurso especial:

Los interesados podrán presentar un poema o más en cualquiera de sus estructuras: verso libre, soneto, décima, prosa poética o epistolar. Un solo ejemplar con letra legible, bajo seudónimo y datos del autor en sobre aparte. Los trabajos serán presentados en la Casa de Cultura René Álvarez Becerro, del reparto Guiteras, o en la Galería de Arte Mariano Rodríguez, de la Villa Panamericana. Pueden ser enviados en formato digital a: ccloneida@icl.cult.cu En todos los casos antes de las 12 meridiano del 12 de noviembre de 2014.

Serán otorgados varios premios:
— PREMIO IDENTIDAD, a aquel que exprese el sentido de pertenencia, arraigo por la ciudad y su historia. Puede referirse al municipio o calles donde reside.
— PREMIO “CUIDAR LO NUESTRO”, al poema que exprese su preocupación social y la protección del medio ambiente en el entorno urbano.
— PREMIO “EROS EN LA HABANA”, al mejor poema de tema erótico.
— GRAN PREMIO CIUDAD POESÍA.
— Se otorgará por el público el PREMIO DE LA POPULARIDAD, defendido por su autor.

El jurado estará integrado por reconocidos poetas y los premios consistirán en libros y la publicación del texto en el sitio digital Cuba Ala Décima. Los resultados se darán a conocer en la tertulia del propio domingo 16.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia