Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, junio 25, 2014

Convocado XV concurso nacional Ala Décima


Cierra el primero de diciembre

En el camino de sus quince (7 febrero 2015), el Grupo Ala Décima invita a todos los poetas residentes en el país (con excepción de sus propios miembros y de los ganadores de primer premio en las anteriores ediciones del certamen) a participar en el XV concurso nacional Ala Décima.


El certamen, coauspiciado por el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI) del Ministerio de Cultura, estará dedicado en general, como de costumbre, al aniversario de la agrupación, a la Feria Internacional del Libro de Cuba y en esta ocasión, además, al centenario del poeta Raúl Ferrer. La convocatoria fue dada a conocer en la peña semanal sede del Grupo Ala Décima, en la biblioteca Tina Modotti, en Alamar, municipio de La Habana del Este, como primera acción encaminada a la celebración de los tres lustros de la agrupación.


Del cuaderno Oda al jinete del caballo blanco, con el cual Lisy García Valdés mereció el Premio Ala Décima 2014, es esta estrofa:

Amanece,
es otra hora.
Ora,
el dolor crece,
nada acontece
mas acaba.
Hombre cava
otro agujero
—cuerpo niño, cuerpo fiero—
la muerte has hecho tu esclava.

DE ESA ANTERIOR EDICIÓN:

TAMBIÉN EN DECIMACONVOCA:
III concurso Caridad Pineda in memóriam Stgo. Cuba (cierre: 17 ago.)
VI concurso de glosas Jesús Orta Ruiz, S. M. del Padrón (cierre: 10 sept.)

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia