Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, abril 08, 2014

III Concurso Caridad Pineda in memóriam


De promoción de la lectura

¿Quiere escribir de su libro favorito? Una oportunidad para escritores, periodistas, bibliotecarios, investigadores, promotores y lectores en general. Vence el 17 de agosto

El Comité Provincial de la UNEAC en Santiago de Cuba auspicia el III Concurso Caridad Pineda in memóriam de promoción de la lectura con la colaboración de la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI) y la emisora Radio Siboney.


Caridad Pineda Anglada (1933-2012) fue una insigne educadora santiaguera, poeta natural y tenaz defensora del hábito de la lectura, desde las aulas, las bibliotecas y la comunidad. En su blog Entre mariposa y caña dio fe de su vocación por la poesía en estrofas de diez versos. De ese espacio, nuestro sitio reprodujo su intercambio con la poeta chilena Bárbara Calderón, su poema Fantasía de amor, y una reseña sobre su participación en la Peña Minerva, tomada del blog La isla y la espina, del fraterno periodista y poeta Reinaldo Cedeño, hijo de Caridad. De ella es esta décima:

SENECTUD

Miro mis manos rugosas
cual hojas envejecidas,
están mustias, no dormidas
siempre activas y afanosas,
si recuerdo una piel rosa
hay tristeza, no amargura
el ánimo ya me augura
que vuela la juventud
y llega la senectud
tan de prisa, que es tortura.

En la foto, Caridad junto a su hijo Reinaldo.

TAMBIÉN EN DECIMACONVOCA:
Concurso Cucalambé en décima escrita, Las Tunas (cierre: 31 mayo)
Concurso nacional de glosas Canto alrededor del punto (cierre: 31 mayo)
Concurso iberoamericano de décima humorística (cierre: 31 mayo)
III concurso Toda luz y toda mía, Sancti Spíritus (cierre: 30 abril)

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia