Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, abril 15, 2012

En Decimacontexto

Grupo
Toda luz
y toda mía

nos envía noticias

Mediante su presidenta, la poetisa Merari Mangly Carrillo, colaboradora del Grupo Ala Décima y su representante en la provincia de Sancti Spíritus, nos llega el reporte del Grupo Toda luz y toda mía, incluyendo una tertulia por la mujer y el XI Encuentro Luis Compte Cruz In memóriam

(…) Esta edición del Encuentro Luis Compte Cruz abarcó talleres de creación de diferentes manifestaciones artísticas y el de literatura estuvo dedicado al quehacer poético de Compte, a cargo del escritor Ramón Díaz Medina y a la labor de Toda luz… por parte de Merari Mangly Carrillo (…) El Primer Premio en décima escrita correspondió a la escritora mayajigüense Orialís Andrade (además Tercer Premio en soneto), con el título:


ALUCINACIONES A LA USANZA
DE BOB KAUFMAN


Drácula. Rambo. Fantomas
(no sé por qué me tutean),

mutan mis ojos ¿Afean
los subterfugios? ¿Qué axiomas
se me vuelven hematomas
egocéntricas? Indago
por los cíclopes y pago
en divisa un amuleto.
Roma se burla en secreto
de las fobias de Cartago.

Es tiempo de hacer las paces
con el caníbal que soy.
En casa mañana es hoy.
Temo tanto a los disfraces.
Satanás, no me amenaces
con las siglas del infierno.
¿Acaso el odio es eterno?.
No me insulten. He perdido
la certeza de haber sido
un náufrago postmoderno.


VEA LA RESEÑA COMPLETA, CON ESTE LINK,
EN DECIMACONTEXTO


MATERIALES RECIENTES EN ESA SECCIÓN:

- BÚSCAME EN EL HORIZONTE. Ficha bibliográfica de ese libro, décimas y otros poemas de Leoncio Yanes, edición del centenario del poeta, compilación, selección y nota de Mariana Pérez, publicado por Ediciones Sed de Belleza, Santa Clara.

- SIN MÁS PRETENSIÓN QUE LA MARAVILLA. Por Pedro Péglez González, sobre el libro El retorno del quinto mago, de Alba María Orta Pérez.

- MÁS ALLÁ DEL HACEDOR DE DÉCIMAS. Por Carlos Castro Sánchez, sobre la presentación del poemario Para otra versión de la ceniza, de Pedro Péglez González.

- ARGUMENTACIÓN PARA UNA TERCERA VICEPRESIDENCIA EN EL GRUPO ALA DÉCIMA

- PALABRAS POR EL XII ANIVERSARIO DE ALA DÉCIMA. Pronunciadas por Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

- LA DÉCIMA ES UN ÁRBOL: ACERCAMIENTO A LA TIERRA. Sobre el encuentro de esa tertulia en el mes de enero, por Mariana Enriqueta Pérez Pérez.

- YAZMINA CALCINES: UNA NARRADORA ERÓTICA A QUIEN ESCRIBIERON MUCHAS DÉCIMAS

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia