Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, enero 19, 2012

Desde Santa Clara

«La décima es un árbol»:
este viernes 20 de enero

Se encamina a su quinto cumpleaños

Nuestra hermana Mariana Enriqueta Pérez Pérez, poetisa, investigadora, fundadora y conductora de la tertulia La décima es un árbol, miembro del Grupo Ala Décima y su representante en Villa Clara, nos lo recuerda y amplía detalles:

“Este año «La décima es un árbol» estará celebrando su V aniversario, hasta culminar con la tertulia-cumpleaños el 21 de septiembre; por ese motivo, nos proponemos introducir variantes en su desarrollo, y una de estas variantes serán las sesiones especiales de taller para decimistas noveles, en enero y agosto. De esta manera, quiero invitar a todas las personas interesadas en presentar sus décimas y perfeccionarlas, para que se incorporen a la tertulia. Debo aclarar que aún cuando los talleres especiales serán solamente dos, el resto del tiempo brindamos asesoría personalizada a los poetas que colaboran con el Catálogo rimado. Esperamos su participación entusiasta en esta tertulia dirigida a la protección y difusión de esa "viajera peninsular" —como la llamara El Indio Naborí— "aplatanada" en la tierra cubana, y que desde el siglo XIX fue bautizada por Fornaris como "estrofa del pueblo cubano".

El encuentro de este viernes 20 de enero, como es habitual, será en el Museo de Artes Decorativas a las 4 de la tarde, con las especificaciones que se dan en el anuncio que encabeza esta nota. Mariana invita con esta estrofa:

En Artes Decorativas
mucha décima le auguro,
la imagen dicta el conjuro
de las metáforas vivas.
Con las formas atractivas
se busca la inspiración
(sentirá su vibración
como danza de una cuerda).
Tercer viernes, no lo pierda:
acepte mi…

………………Invitación.


Amplia reseña de la celebración del cuarto aniversario de la tertulia La décima es un árbol, mediante este enlace, en nuestra sección Decimacontexto

Con este link, felicitación del Grupo Ala Décima a la tertulia La décima es un árbol, en su cuarto aniversario

Vea: Mariana responde a Ronel

Muestras de la obra poética de Mariana Enriqueta Pérez Pérez, pueden verse mediante los siguientes enlaces con el blog Álbum nocturno y la antología on line Arte poética. Rostros y versos, ambos del poeta salvadoreño André Cruchaga. Varios estudios realizados por ella aparecen en nuestra sección Decimacontexto: Polizón en la aljaba de Eros, sobre la décima de amor escrita en Villa Clara. Las albas rumorosas, acerca del libro Jiras guajiras, de Samuel Feijóo. La décima cubana durante las guerras de independencia: los poetas de la guerra, interesante aporte sobre ese período. La décima escrita en Villa Clara, sobre la poesía concebida en estrofas de diez versos en esa provincia.

Visite el sitio web de su tertulia La décima es un árbol, ya con actualizaciones (aunque no todas, nos aclara Mariana) y una nueva sección: Debate.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA DÉCIMA EN ESTA PROVINCIA HACIENDO CLIC AQUÍ:
VILLA CLARA

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA. Para darle a conocer a Bousoño sus respectivos encuentros sistemáticos, pueden escribirle a la siguiente dirección email:
abrace.cuba@gmail.com

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia