Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, abril 04, 2010

Desde Sancti Spíritus


Merari
cumple años
y nos regala

Este 4 de abril es el cumpleaños de nuestra hermana y colaboradora en Sancti Spíritus, Merari Mangly, y ella decidió invertir los papeles: fue ella quien nos envió un regalo, este poema en décimas, que reproducimos con su mensaje vía email, y una rosa roja que le hacemos llegar por su aniversario. Dice Merari:


Hermano: Qué bueno es saber de ti. Daré tu beso a mi princesa. Estoy bien. Aquí te envío unas décimas escritas de un tirón (para que no me las critiques, ja, ja, ja). Se las escribí a un amigo que envió un texto sobre Keith Ellis. Van también para ti. Te las regalo hoy cuatro de abril que es mi cumpleaños 44. ¿Viste que edad más linda? Sonríe.


Hoy es un cuatro de abril.
Se desliza la mañana
que dibuja una semana

con la pluma de un añil
transparente. Hay un perfil
que de frente se levanta,

se pone ante el mar. Le canta
lo autóctono del cubano

y nos coloca en la mano
toda la riqueza. Tanta,
que la tristeza sonríe.
Cuba suspira y se teje
las arterias. Se entreteje
con sus costas. Se deslíe
un arrecife. En él ríe
la espuma que brota al centro
de la tierra. Me la encuentro
con ese diáfano oleaje
que se borda en el puntaje
al óleo anudado adentro.


Un besote, tu hermana MMC.


Merari Mangly Carrillo
, nacida en 1966,
poetisa, diseñadora y editora, se desempeña en Ediciones Luminaria, de la provincia espirituana. Tiene publicados los libros Caudales (Editorial Damují, Cienfuegos, 2000); Latitudes (Ediciones Luminaria, 2001); Puerto sin piel (Editorial Benchomo, España, 2002) y En la luz que te deshojas (ídem, 2006). A la obra decimística de Merari se puede acceder en nuestros archivos, con textos como Con tu pecho mío y sus décimas de respuesta al poema Aquelarre, de Bárbara Calderón, coordinadora del blog La décima tiene nombre de mujer. Para comunicar con Merari puede emplear la dirección email de Ediciones Luminaria, de Sancti Spíritus: eluminaria@hero.cult.cu

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia