Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, abril 28, 2011

Fue una mañana magnífica

Acerca de la tertulia La letra en rosa de este mes de abril, que fue dedicada a los jóvenes y al aniversario 50 de la victoria de Playa Girón, nos comenta quien la fundó y conduce cada mes, la poetisa Luisa Oneida Landín, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y del Grupo Ala Décima

Voces contra la guerra y por la protección del medio ambiente protagonizaron los jóvenes del Consejo Popular Guiteras en este aniversario 50 de la victoria de Playa Girón, en la peculiar tertulia artístico literaria La letra en rosa, que tiene lugar los terceros domingos de cada mes en la Finca El Progreso del promotor natural Jesús Leyva en el reparto Antonio Guiteras, también conocido como Bahía, en el municipio de La Habana del Este.

Tahis Guillén, Marcelino de la Peña, así como Suset González Roditi y Ada Isabel Machín, autores recogidos en Esta cárcel de aire puro, volumen II del Panorama de la décima cubana en el siglo XX, realizada por Mayra Hernández y Waldo González (Casa Editora abril 2010), compartieron sus versos con el destacado poeta Roberto Manzano (Premio de Poesía Nicolás Guillén 2005) y Karel Leyva, vicepresidente del Grupo Ala Décima, actual director de promoción del Instituto Cubano del Libro, ambos invitados especiales a esta edición.

(…) Fue una mañana magnifica, como apuntara el poeta y profesor Roberto Manzano: “Naturaleza, poesía, música y amistad. Todo en uno, y en un solo espacio”.

Y no faltó la décima improvisada por el poeta Luis Augusto Roselló:


En esta feliz mañana
de sinsontes inspirados
vine a escuchar los alados
versos de décima sana.
Mazorca que se desgrana
ya después de la cosecha
con el alma satisfecha
de la productora mano
bajo este cielo cubano
en tan señalada fecha.


Vea completa la reseña y más gráficas, mediante este enlace, en nuestra sección Decimacontexto
.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia