Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, abril 01, 2011

De Zulema, su poema Mírame

Ya se sabe que la joven escritora Zulema de la Rúa Fernández (Ciudad de La Habana, 1979; enfermera de profesión) ha dado muestras de un talento polifacético, aunque en los ámbitos temáticos el de Eros parece ser su fuerte. Ha alcanzado lauros como narradora y poetisa versolibrista en el concurso Farraluque de literatura erótica —de ellos, el más importante, el de poesía en la edición del 2004 con su texto La sobrevenida. En narrativa, además, el premio Abdala 2003, el tercer premio La pluma de Punta Brava 2005, el premio del Mar en el concurso Ernest Hemingway 2006, el Luis Rogelio Nogueras 2008 —con su libro Habana Underground—, y en el 2009, el importante Premio Calendario, de la Asociación Hermanos Saíz, con su volumen Cuentos para huir de La Habana. La poesía en estrofas de diez versos no le es ajena, todo lo contrario: En el 2007 alcanzó el Premio Juventud Rebelde en el VII concurso nacional Ala Décima, por su cuaderno Sed de ondina, un único y extenso poema desbordado de aliento pasional, que puede ser leído en nuestros archivos, pues se publicó por partes (entonces no teníamos nuestra sección Premiosala): estrofas 1 y 2, estrofas 3 y 4, estrofas 5, 6 y 7, y estrofas 8, 9 y 10. Ahora nos hace llegar este mensaje:

“Te envío un poema que encontré, escrito hace años; si te parece bueno puedes publicarlo; te envío además una foto de finísimo contenido erótico que hace juego perfecto con el poema; creo que juntos hacen un mundo inseparable”.


MÍRAME


Miro y miro lentamente

un temblor,
un anatema,
un sentimiento,
el poema de otra pupila silente.
Mirar muy serenamente
es la técnica de arar sensaciones.
¿Cómo hallar la mirada de la vida?

No logro ver la salida.
Pronto empezaré a mirar.


Más información sobre la obra literaria de esta autora haciendo clic aquí:
Zulema y su Sed de ondina

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia