Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, febrero 03, 2007


Zulema de la Rúa
y su Sed de ondina:

del
verso libre a la décima




Zulema de la Rúa (Ciudad de La Habana, 1979) ha obtenido lauros como narradora y poetisa en el concurso Farraluque de literatura erótica; de ellos, el más importante, el premio de poesía en la edición del 2004 con su poema La sobrevenida. De profesión enfermera y siempre atraída por la literatura, cultivaba exclusivamente el verso libre, hasta que entró en contacto con el Grupo Ala Décima, del cual se ha convertido en una incipiente colaboradora. De sus primeros y acertados amoríos con la estrofa de diez versos da fe este poema, Sed de ondina, del cual ofrecemos sus décimas iniciales.


SED DE ONDINA
(Fragmento)

I
Mis truncos
cantos de ondina
te enturbian cada deseo
¿En dónde extravió Odiseo
el beso que me domina?
¿Seré la esfinge
divina que te propone la muerte
o un oráculo sin suerte
que lame tu fantasía?
¿Seré mar, en tu agonía,
ola que busca perderte?

II
Urde sofismas
tu boca contra mi pubis de sol
(abierto como crisol)
Rueda la ahhhh
lúbrica roca que un Sísifo me coloca
sobre la cima entreabierta

Si el instinto es cosa cierta
—con cuernos de Belcebú—
quiebra el color del tabú
mi cuerpo será
tu puerta

1 Comentarios:

  • A la/s 5:36 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

    Zulema tienes el don,
    de ser bonita y poeta,
    eres cubana completa,
    tienes la armonia del son.
    Me dice mi corazón,
    quizas un tanto atrevido,
    si su profesión ha sido,
    cuando quitas el dolor,
    escrtibir para el amor,
    un verso lindo y sentido.

    RAUDEL rroque@ica.co.cu

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia