Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, marzo 23, 2011

Solidaridad con Japón

Ulises Trejo:
un minuto
de silencio
en una estrofa

Con motivo del violento sismo ocurrido en Japón —del cual se continúan reportando réplicas— y el posterior tsunami, que han causado miles de víctimas entre su población, en solidaridad con el dolor de ese pueblo, ha manifestado su condolencia en una décima, a la cual nos sumamos, el poeta mexicano Ulises Trejo Amador, coordinador del Rincón de la Décima de Yahoo, espacio web participativo, al que asisten diariamente con sus estrofas muchísimos poetas de México —varios publicados en nuestro espacio: Lourdes Aguirre Beltrán, Ana Zarina Palafox, Alejandro Escudero y Brenda Kurczynskyy también de otros países de la gran patria latinoamericana. He aquí la décima solidaria de Ulises:


Sembraron miedo y temor

en los campos orientales,
dos de
sastres naturales:
el tsunami y el temblor.
Un gran pueblo y su esplendor
se derrumban otra vez,
la herida crece este mes

ante el dolor que presencio,
va un minuto de silencio
por el pueblo japonés.


Del propio Ulises, otros mensajes solidarios:
Con el sufrido Haití y Hoy una flor para Haití.

MÁS SOBRE EL AUTOR Y OTROS DECIMISTAS DE SU PAÍS PUBLICADOS EN NUESTRO SITIO, HACIENDO CLIC EN:
MÉXICO

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Japón analiza niveles de radiactividad de planta nuclear (Granma).- El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) anunció que Japón divulgará este jueves los resultados de la medición de los niveles de radiactividad en la planta nuclear de Fukushima. Según el OIEA, expertos japoneses medirán hoy y mañana la radiactividad en el entorno marino de la planta, dañada por el sismo de 9.0 grados en la escala Richter y posterior tsunami del 11 de marzo. Según las autoridades locales, la cifra de muertos y desaparecidos por el terremoto y tsunami ocurridos en esa nación asiática rondan los 21 mil 600.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia