Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, enero 13, 2011

Desde México

Ulises Trejo:
Hoy una flor
para Haití

A un año del devastador terremoto que agravó la situación de miseria, hambre y enfermedades para el pueblo de Haití, envía su mensaje solidario en una décima el poeta mexicano Ulises Trejo Amador, coordinador del Rincón de la Décima de Yahoo, espacio web participativo, al que asisten diariamente con sus estrofas muchísimos poetas de México —varios publicados en nuestro espacio: Lourdes Aguirre Beltrán, Ana Zarina Palafox, Alejandro Escudero y Brenda Kurczynskyy también de otros países de la gran patria latinoamericana. He aquí la décima de Ulises:


Hoy la memori
a se integra
de luto y solemnidad,
a un año de mortandad
en la isleña patria negra.
El recuerdo que nos legra
la conciencia carmesí,
lleva un rostro baladí,
inscrito en cada oración
para dar de corazón

hoy una flor para Haití.


Del propio Ulises, el pasado año:
Con el sufrido Haití

MÁS SOBRE EL AUTOR Y OTROS DECIMISTAS DE SU PAÍS PUBLICADOS EN NUESTRO SITIO, HACIENDO CLIC EN:
MÉXICO


INFORMACIONES RELACIONADAS:

Incertidumbre y pesimismo en Haití en aniversario del sismo.- A un año del terremoto que destruyó su capital y las ciudades vecinas, Haití enfrenta hoy un panorama desolador y sus habitantes se debaten entre la incertidumbre y el pesimismo.
Los reporteros también lloramos.- Por Luis Hernández Serrano. «Cierro los ojos, pienso en el drama del terremoto de Haití, que cumple ya un año exacto, y un nudo me vuelve a apretar la garganta», confiesa el fotorreportero de Granma, Jorge Juvenal Balán Neyra, quien estuvo en la cobertura de aquel desastre natural desde los primeros días.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia