Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, octubre 22, 2010

Desde España

Xesca Almécija felicita
a María de las Nieves

Con motivo de nuestra reciente reseña por el cumpleaños de María de las Nieves Morales, nos envió para ella esta décima de felicitación la poetisa española Xesca Almécija, en su nombre y en nombre de su compañero en la vida y el arte, el poeta improvisador cubano José Antonio Roche. De Almería, Andalucía, es Xesca, quien además de escritora es artista de la plástica con varias exposiciones de pintura y amplia experiencia en el teatro y la decoración. Tiene varios libros publicados, entre ellos De claves y castañuelas, en coautoría con Roche, del cual hemos ofrecido antes algunas estrofas.

Mediante este enlace, sus décimas de saludo por el octavo aniversario del Grupo Ala Décima. También en nuestro sitio, otras estrofas suyas, de homenaje a Francisco Gabilondo. Con el siguiente link, el encuentro de Xesca y Roche con el Grupo Ala Décima en noviembre del 2008.

Esta es la estrofa de regalo para María de las Nieves:


Tome estos versos alteza
tenga la sabiduría
de ser feliz este día
que se marcha sin tristeza.
Tome un ramo de pureza
estéril y sin zozobra
y si la vida te cobra
los años en plenitud.
Le deseamos salud
porque talento le sobra.


OTROS AUTORES ESPAÑOLES
CUYAS DÉCIMAS HAN SIDO
PUBLICADAS EN NUESTRO SITIO:

ANA MUELA SOPEÑA (Bilbao, País Vasco, 1961). Estudió piano y psicología. Actualmente es administradora de empresa. En su blog poético Laberinto de lluvia nos da muestras de su elegancia lírica, tanto en estructuras abiertas, los versos libres, como en las fórmulas cerradas: hermosos sonetos, romances y décimas allí pueden encontrarse.

RAFAEL ALBERTI. A propósito de la inauguración en Cuba de la exposición Pintar un libro, de Resty Gómez Gutiérrez, artista español de la plástica que ilustró poemas del inmenso Rafael Alberti, publicamos décimas suyas, de su mano a mano con nuestro Nicolás Guillén, escenificado en los años inmediatos posteriores al triunfo de la Revolución Cubana.

Etiquetas: , , , ,

1 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia