Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, febrero 25, 2010

Desde España

Alma de cristal,
de Ana Muela Sopeña

La autora que hoy presentamos en este espacio, es ya conocida entre nuestros visitantes: Ana Muela Sopeña (Bilbao, País Vasco, España, 1961) que en su blog poético Laberinto de lluvia nos da muestras de la elegancia de su poesía, tanto en sus estructuras abiertas, los versos libres, como en las fórmulas cerradas: hermosos sonetos, romances y décimas allí pueden encontrarse.

De su poesía en estrofas de diez versos hemos publicado antes los siguientes títulos: En versos endecasilábicos, Desde el hielo; y en el tradicional metro octosilábico, Misivas a Don Juan Tenorio (agudo epistolario dirigido al protagonista del drama debido a la pluma de José Zorrilla), y Cuando miro la belleza, estrofa que ella dedicó a nuestro Grupo Ala Décima y que luego fue traducida al catalán por Pere Bessó, versión que puede apreciarse en su blog Laberint de pluja.

Ahora traemos de Ana otra décima:


ALMA DE CRISTAL


En tu alma de cristal

mi corazón va contento
a través del sentimiento
detenido en el umbral.
En la magia sideral
veo tus ojos amados
y tus iris contemplados
en crepúsculos de fuego,
donde un niño invoca el juego
entre dos acantilados.


Versión original, mediante este enlace, en
Laberinto de lluvia.

Ana Muela Sopeña estudió las carreras de piano y psicología. Actualmente es administradora de empresa. Escribe poesía desde la adolescencia, y ha publicado sus textos en revistas y antologías. Además de su blog personal Laberinto de lluvia, edita el blog Estación de acacias (poesía y crítica literaria) junto a Miguel Íñiguez y Víctor Gómez Ferrer, y es editora del blog Oasis de palabras, dedicado a la poesía y prosa poética de otros autores. Publica una extensa muestra de su poesía traducida al catalán por el poeta, traductor y catedrático valenciano Pere Bessó en el blog Laberint de pluja.

Otros acercamientos a la obra de la autora, mediante estos enlaces, en el blog Álbum nocturno y en la antología on line Arte poética. Rostros y versos, ambos del poeta salvadoreño André Cruchaga.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia