Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, agosto 19, 2010

X concurso nacional Ala Décima

Premio del Grupo
Décima al filo

Hojas de palisandro, de Arassay Carralero

En la premiación, Péglez entregó a Arassay, en nombre de Odalys Leyva, presidenta del Grupo Décima al filo, un ejemplar de su libro Los Césares perdidos, Premio Iberoamericano Cucalambé 2008. Foto: Carlos F. Calderón


En el
X concurso nacional Ala Décima, premiado en febrero pasado, el premio accesorio del Grupo Décima al filo correspondió al cuaderno Hojas de palisandro, de Arassay Carralero Mariño, joven poetisa nacida en 1985 en Las Tunas y actualmente residente en el municipio de Guanabacoa, en Ciudad de La Habana. Arassay estudia el segundo año de Filología en la Universidad de La Habana y es miembro del taller literario “Crin hirsuta”. Su obra Hojas de palisandro —de la cual adelantamos a continuación un fragmento— puede verla íntegramente, mediante el siguiente enlace, en nuestra sección PREMIOSALA.



HOJAS DE PALISANDRO

(Fragmento)




10. me descubro con el vicio de suspirar en lo breve. es mi sangre la que llueve.

tuve que ser el inicio.

……………………………………….*

menos mal: fui el precipicio de la pisada reciente. en mí la página. el diente. carne yo desde la presa.

menos mal: que fui la empresa unánime. el otro puente que dimanó sus desvíos.

hija yo de una plegaria contra la sed. milenaria es mi edad en los vacíos.

……………………………………….*

me descubro en los baldíos cimientos de mis ciudades. sus aceras. sus verdades: el proyecto de su especie que no mata-aunque anestesie mi fe por las otredades.




11. vence otro la cruzada. se reinicia el caos en mi espejo. ¿la tarea?

trazar constelaciones.

alguien crea el modo de ocultarse en la noticia.

una busca en las sombras. acaricia.

una teje el follaje en el cimiento del camino y su culpa y el fragmento de la piel sobre el siglo que no pasa. la tarde llega urgente. es la amenaza:

“hay viento y hay cenizas en el viento”.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia