Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, junio 11, 2010

Este sábado 12,
tertulia Lira y verso

Como invitado, el poeta
Rolando López del Amo

La tertulia Lira y verso —que el segundo sábado de cada mes conducen Luisa Oneida Landín (poetisa y guionista) y Julio Alberto Cumberbatch (poeta y trovador), miembros del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y del Grupo Ala Décima anuncia su encuentro de junio para este sábado 12, a las 2 y 30 de la tarde. El poeta invitado será en esta ocasión Rolando López del Amo, autor de los poemarios Antiguas comuniones, Los nombres y los días, El amor y el tiempo, Camino del viento y De silencios y lunas, así como el cuaderno de poemas para niños Vecinos, publicado por la editorial Gente Nueva. Rolando cuenta además con una larga trayectoria como diplomático y actualmente es profesor del Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García” y Jefe de su Departamento de Disciplinas Políticas, Jurídicas e Históricas.

De su autoría, ofrecemos dos décimas, recogidas en el primer tomo de Esta cárcel de aire puro. Panorama de la décima cubana en el siglo XX (1900-1959), rigurosa antología de Mayra Hernández Menéndez y Waldo González López, a quienes además agradecemos su colaboración para la preparación de esta reseña.



TODO EL FUEGO


Temblábamos de ganas encendidas
ante las temerosas convenciones,
pero nunca el amor pidió razones

para la unión estrecha de dos vidas.
Era seguir historias repetidas
que ocurren día a día, normalmente,
y somos gente como la otra gente
que en la otra ciudad o el otro idioma
hace y dice lo mismo, entrega y toma
todo el fuego que guarda el inocente.



LA FLOR
QUE
BROTA


La flor que brota en la rama
del jazminero mayor
es la flor blanca de amor
que se ofrece a quien se ama.
Con ella teje su trama

la aguja de la ilusión,
corazón a corazón
eslabona con su aroma,
hasta que en el viento asoma
el alma de la canción.


En el encuentro e
stán convidados a leer sus poemas, como es habitual, todos los poetas, en especial los integrantes de las agrupaciones mencionadas. La tertulia cuenta con el respaldo del Centro de Promoción Literaria Extramuros. El lugar será el de siempre: Biblioteca Cuba-México de la Librería Ateneo Cervantes, calles Obispo y Bernaza, La Habana Vieja. La entrada es libre.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia