Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, marzo 22, 2008

De Merari, un regalo
por el Día
de la Poesía



Los más hondos obsequios son los del alma. Muchos de esos recibimos ayer por el Día Mundial de la Poesía, y todos los agradecimos y reciprocamos. Entre esas entregas del espíritu, queremos compartir con nuestros lectores esta, que vino en décimas diseñadas en prosa. Su autora, Merari Mangly Carrillo (Sancti Spíritus, 1966), es poetisa, diseñadora y editora, y se desempeña en Ediciones Luminaria, de la provincia espirituana. Es una destacada colaboradora del Grupo Ala Décima en ese territorio. Por su obra de poesía en décimas ha recibido reconocimientos y ha sido recogida en diversas selecciones poéticas. Tiene publicados los libros Caudales (Editorial Damují, Cienfuegos, 2000); Latitudes (Ediciones Luminaria, 2001); Puerto sin piel (Editorial Benchomo, España, 2002) y En la luz que te deshojas (ídem, 2006). Los dejamos con el regalo de Merari.

PARA PÉGLEZ, GUERRERO-AMANTE DE SACIAR SU VERSO

Rumor de pan. De soslayo unge a mi puerta tu herida, y un guerrero en estampida rasga a la raíz del tallo. Volverá en el mes de mayo a lloverte en tus andares esa paz desde los mares que desangran primaveras, para vestir tus laderas con el pan de tus lugares.

Un día ya cabalgué tras un rumor. Traes la lanza que atraviesa azul los manzanares sin fruto. Ya sé del murmullo. Lo que fue del tiempo hacia tu mirada.

Hay rumor de paz en cada conjuro de harina y sal. Tu rumor cierra el portal en la casa hecha una espada de harina y sal. Ah, por fin la humedad. La tuya y mía. Tendrá su pan en porfía con la certeza sinfín del escudo. Es polvorín de la casa que se muere, y vive porque prefiere trocear el pan en la cruz, a carecer de su luz. Desborda.

Ya el pan se adhiere de la lluvia que se emana. Cercano, lo lejos, preso.

Ten mi abrazo junto a un beso.

Comparte tu pan,
tu hermana.


Para comunicar con la autora vía email: eluminaria@hero.cult.cu

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia