Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, septiembre 10, 2009

Tertulia Lira y verso

Este sábado 12, con
Jesús David Curbelo

Las imágenes corresponden al séptimo aniversario de la tertulia, en mayo pasado.

La tertulia Lira y verso, que el segundo sábado de cada mes conducen Luisa Oneida Landín (poetisa y guionista) y Julio Alberto Cumberbatch (poeta y trovador), miembros del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y del Grupo Ala Décima, invita a su encuentro de septiembre este sábado 12, a las 3 de la tarde, que tendrá como invitado especial al poeta, narrador, crítico y traductor literario Jesús David Curbelo. Están convidados a leer sus poemas, como es habitual, todos los poetas, en especial los integrantes de las dos agrupaciones mencionadas. La tertulia cuenta con el respaldo del Centro de Promoción Literaria Extramuros, dirigido por la poetisa Tomasa González, también integrante de Ala Décima. El lugar será el de siempre: Biblioteca Cuba-México de la Librería Ateneo Cervantes, calles Obispo y Bernaza, La Habana Vieja. La entrada es libre.

Del poemario Éxodo, de Jesús David Curbelo, también profesor del diplomado Historia y Práctica de la creación poética, del Centro Dulce María Loynaz, son estas décimas:


1

Treintitrés. La edad de Cristo
tengo. Y pena. Una alegría
escasa. La angustia mía
radica en saber que existo.
Aunque roto, no desisto
de un viaje libertador
que limpie tanto esplendor
en busca de una salida:
de la palabra a la vida,
del egoísmo al amor.


2

Salir. Salir. Siempre salgo
de mí para hundirme en otros
y dañar ese nosotros

que finjo cuando no valgo.
Si valgo soy ese algo
soberbio que da el placer:
un cuerpo, un goce, un querer
redimirme a toda prisa
huyendo de la precisa
disciplina del crecer.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia